BIENVENIDO A MÍ BLOG

En primer lugar quiero darte la bienvenida a mí primer blog individual. Este blog lo he creado para poder guardar y compartir en el, todo el material didáctico, actividades, vídeos, experiencias . . . que considere interesantes y que a su vez lo sea para otras personas que trabajen o esten interesada en el mundo de la educación infantil.

Desde hoy comienza para mí, este nuevo proyecto, crear mí universo de educación infanti
l dentro de mí blog.

Un enorme gracias por visitarme e interesarte por el contenido de este gran blog, porque sin lugar a dudas sera un gran blog.




viernes, 18 de febrero de 2011

CUENTO : LA ESTRELLA DE NAVIDAD.

CUENTO: LA ESTRELLA DE NAVIDAD.

Erase una vez un papa y una mama que eran muy especiales porque vivían en el cielo.

Si, en el cielo. Porque el papa era un radiante lucero y la mama una bonita estrella.

Cuando paso un tiempo, tuvieron una hija: una preciosa estrellita a la que le pusieron por nombre Estrella de Navidad.

Desde su nacimiento, Estrella de Navidad fue muy especial y todas las estrellas del cielo lo sabían, porque aunque era una estrella, había nacido con un brillo tan inmenso como el de un lucero. Y eso no era nada normal.

Su mama, cuando le contaba cuentos e historias para ir a dormir, siempre le recordaba que ella tendría una misión muy importante que llevar a cabo en el cielo, porque el gran resplandor con el que había nacido tenía que ser por algo especial.

Pero mientras ese día llegaba, estrella de navidad vivía feliz: jugaba y corría con las demás estrellas del cielo. Tenía muchos amigos, iba a la escuela, se comía todo lo que su mami le preparaba… en fin, todo lo que hacían las estrellas de su edad.

El tiempo pasó, pasó y pasó y estrella de navidad creció, creció y creció y su brillo y su luz se hizo más fuertes.

Un día se comento por el cielo que algo muy importante estaba apunto de ocurrir en la tierra.

- ¿Que va ha suceder mami? Pregunto Estrella de Navidad.

- Pues que alguien muy importante esta a punto de nacer en Belén, se llamara Jesús y con su nacimiento se celebrara la primera Navidad en la tierra.

- ¿ah si? ¡que interesante mami!

Todas las estrellas estaban asomadas en el cielo mirando hacia la tierra y con sus ojos bien abiertos para ver todo lo que iba a suceder.

- Mami, mami, ya nació ¡y que guapo es! – exclamo Estrella de Navidad

Mientras celebraban la primera Navidad en Belén, en Oriente, unos Reyes Magos querían llevar regalos al niño que había nacido pero no sabían como llegar hasta el.

A Estrella de Navidad, que se había dado cuenta de lo que estaba sucediendo, se le ocurrió una brillante idea para guiar a los Reyes Magos hacia Jesús.

- Me colocare en el lado del cielo que esta justo encima del pesebre donde esta el niño Jesús y me esforzare muchísimo para brillar como nunca antes y así atraeré a los Reyes Magos hacia Jesús.

Estrella de navidad lo hizo así, y tuvo éxito, porque los tres Reyes entendieron rápidamente que debían ir hacia ella para llegar al niño y consiguieron verlo y darle los regalos que habían preparado para el: oro, incienso y mirra.

En ese momento, todas las estrellas del cielo aplaudieron de felicidad, y Estrella de Navidad entendió que la misión para la que había nacido, acababa de cumplirse, pero estaba tan cansada por el esfuerzo tan grande que había hecho que se debilito y comenzó a caerse del cielo.

Bajo y bajo hasta que al llegar a la tierra cayo en lo alto de un abeto y allí se quedo enganchada.

Los tres Reyes Magos, que volvían a Oriente y vieron lo sucedido, llenaron el árbol de adornos y de regalos en agradecimiento a la buena acción de la estrella.

Fue así como aquel abeto se convirtió en el primer árbol de Navidad, y aun hoy sigue en pie en Belén, muy cerca de donde nació Jesús.

Desde aquel día, cada año, en cada hogar, se celebra la navidad colocando un abeto al que llenan de adornos navideños y en el que ponen muchos regalos, y en lo mas alto del árbol colocan una preciosa estrella con el nombre de Estrella de Navidad.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.


imagenes para blogger


2 comentarios:

  1. Precioso me lo llevo para incluirlo en el calendario de adviento de los cuentos gracias me encanta,..!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi hija y a mi nos encanto el cuento...

    ResponderEliminar