BIENVENIDO A MÍ BLOG

En primer lugar quiero darte la bienvenida a mí primer blog individual. Este blog lo he creado para poder guardar y compartir en el, todo el material didáctico, actividades, vídeos, experiencias . . . que considere interesantes y que a su vez lo sea para otras personas que trabajen o esten interesada en el mundo de la educación infantil.

Desde hoy comienza para mí, este nuevo proyecto, crear mí universo de educación infanti
l dentro de mí blog.

Un enorme gracias por visitarme e interesarte por el contenido de este gran blog, porque sin lugar a dudas sera un gran blog.




jueves, 5 de mayo de 2011

HERRAMIENTAS WEB 2.O PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA



A/ HERRAMIENTAS PARA EL ACCESO Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.
Es una web infantil ideal para que el niño realice y comparta creaciones individuales con otros niños. Permite crear dibujos, cuentos, chistes y enriquecernos con las que otros niños han creado. Metodológicamente lo podemos emplear para afianzar su autonomía en el rincón del ordenador, así como para conseguir un perfeccionamiento en el uso del ratón.
Esta página ofrece recursos gratuitos en inglés para que los niños de forma autónoma aprendan inglés.
Ofrece información a padres y profesores, para participar en la enseñanza de L2 (Inglés) de sus hijos o alumnos.
Permite que el niño se exprese con la sección de comentarios y también ofrece pequeñas historias, juegos, canciones…
En esta página podemos encontrar, manualidades, dibujos para colorear, actividades infantiles, series de dibujos animados, juegos…
B/ EXPRESIÓN Y PUBLICACION DE INFORMACIÓN EN RED (RED SOCIAL)
Red social para niños de hasta 10 años, en ella pueden interaccionar con sus padres, amigos, compañeros de colegio, pudiendo compartir juegos, videos, dibujos y mucho más. Los videos son a través del tan conocido youtube pero llegando a esta página totalmente filtrados para que sus contenidos sean adecuados para los infantes, así mismo dentro de esta red no se permite usar vocabulario nocivo.
Es una red social ideal para iniciar a los niños en este mundillo, el problema de esta dirección es que solo es gratuita las 3 primeras semanas, a partir de ahí es de pago.
C/ ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN.
Es una web donde podemos encontrar un mundo virtual, desde el cual podemos aprender valores como la solidaridad, ecología, tolerancia, trabajo en equipo.
Esta página nos enseña cómo podemos colaborar para cuidar el medio ambiente.

APLICACIÓN: ESTRATEGIA DIDÁCTICA.

Todas y cada una de estas web sirven para que nuestros alumnos de infantil, aprendan, afiancen y posteriormente dominen a la perfección el manejo del ratón, así como que puedan desenvolverse por la red de la manera más autónoma posible y siempre con la seguridad y confianza de que están trabajando en paginas filtradas para que los contenidos a los que accedan sean adecuados a sus edades y características cognitivas y motrices.

1 comentario: